Intervinieron a 6.645 personas y se aplicaron 5.757 multas en los dos primeros días de cuarentena
A+

Las nuevas disposiciones del Gobierno peruano no fueron acatadas por un gran número de ciudadanos pese a la llegada de la segunda ola de coronavirus. Este lunes, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que, en los dos primeros días de la cuarentena, se intervinieron a 6.645 personas y se aplicaron 5.757 multas.

Durante la conferencia de prensa brindada el día de hoy, Neyra dijo que las personas fueron sancionadas por transitar sin el pase laboral, por desplazarse en un vehículo particular sin autorización, por salir de casa durante la cuarentena sin una justificación adecuada, por no usar la mascarilla y no portar el DNI.

PUEDES VER: Los Olivos: Policía Nacional capturó a dos delincuentes venezolanos armados

Asimismo, anotó que Lima es la ciudad con más intervenidos, registrándose más de dos mil personas infractoras. Las otras regiones que le acompañan son Áncash, Ayacucho, San Martín, La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Callao y Arequipa.

En otro momento, Alejandro Neyra indicó que, en todo el país, unas 2.023 personas fueron trasladadas a los centros de retención.

Neyra expresó, a su vez, que en los operativos de control a los ciudadanos participaron cerca de 70 mil policías, quienes contaron con el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas

TAMBIÉN PUEDES VER: El 22 de febrero se inician las inscripciones para postular a colegios COAR

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.