Intoxicación en Ayacucho: Pobladores dejan sus viviendas y duermen en carpas

Pobladores de Ushua. (captura)



Miedo a volver. Unos 150 pobladores de la zona San José de Ushua, en Ayacucho, han dejado sus viviendas por temor a que se vuelva a repetir la masiva intoxicación que dejó nueve muertos y más de 100 afectados. Ellos piden ayuda al Gobierno central para esclarecer este tema.

La zona donde ocurrió la intoxicación se ha convertido en un pueblo fantasma, ya que los pobladores no cuentan con garantías de que algo similar vuelva a ocurrir, según lo indicaron. Del total de evacuados, son 30 niños y también, entre ellos, están algunos afectados de esta emergencia que fueron dados de alta.

Los moradores han armado sus carpas en el estadio municipal de Pauza, Ayacucho para poder pasar la noche con su familia. Asimismo, han optado por realizar una olla común para alimentarse entre los refugiados. Ante esta situación, los habitantes han pedido ayuda al Gobierno central para dormir en mejores condiciones, ya que hay niños pequeños.

Cabe mencionar que representantes del Ministerio de Salud llegaron a la zona e informaron que hará una fumigación general en el distrito ante la muerte de nueve pobladores que fueron intoxicados. En tanto, las pruebas realizadas a los afectados aún no han demostrado cuales fueron las causas de las pérdidas humanas.

SEPA MÁS DE: Intoxicación en Ayacucho: Victimas que fueron trasladados a Lima ya se encuentran estables

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Película Megalodón lidera taquilla a nivel mundial

Película Megalodón lidera taquilla a nivel mundial