Intoxicación en Ayacucho: Victimas que fueron trasladados a Lima ya se encuentran estables

  • Fecha Viernes 10 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



Durante la semana una masiva intoxicación se registró en el distrito de San José de Ushua, provincia del Páucar del Sara Sara, Ayacucho. Ello provocó que nueve personas perdieran la vida y más de 100 queden afectados, de los cuales, los cuatro adultos y dos menores de edad fueron trasladados a por ser un caso grave ya se encuentran recuperando satisfactoriamente y en las próximas horas serían dados de alta.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la atención en el servicio de emergencias y hospitalización de los nosocomios Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue, Emergencias Villa El Salvador y en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, ha permitido una respuesta favorable a los tratamientos suministrados y la superación del estado crítico en que arribaron los afectados.

Además, ya se encuentra en coordinaciones el regreso de los pacientes a la región Ayacucho y brindará asistencia especializada en salud mental a los afectados por la intoxicación y a sus familiares que lo requieran para superar esta infortunada experiencia.

Cabe señalar que tras la masiva intoxicación sufrida por un grupo de pobladores que asistieron a un velorio en el distrito de San José de Ushua, provincia del Páucar del Sara Sara, Ayacucho, las autoridades se encuentran investigando el caso. En tanto se maneja la hipótesis que el origen de lo que provocó la muerte de 9 personas sería por el por el consumo de alimentos en mal estado.

SEPA MÁS DE: Ayacucho: Pobladores abandonaron el lugar ante intoxicación masiva

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur

Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur