Invasores matan a policía y hieren a otro en Cajamarca   
A+

Un policía muerto y otro herido dejó una emboscada de los comuneros de Huacraruco (región Cajamarca) contra los agentes, quienes se disponían a ejecutar un operativo de desalojo a invasores de terrenos.

El superior PNP Raúl Romero Roncal recibió un balazo en la pierna izquierda que le destrozó la vena femoral, provocándole un profuso sangrado que le provocó la muerte, mientras que el suboficial técnico de tercera PNP Asdrubil Altamirano Fernández fue herido de gravedad en la pierna y mano derecha.

Ambos miembros de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP fueron emboscados por comuneros invasores de los predios de la Cooperativa Agraria José Carlos Mariátegui en la zona de Huacraruco, en el distrito de San Juan.

Los agentes llegaron muy temprano a la zona para ejecutar un operativo de desalojo a los comuneros invasores, pero éstos se encontraban armados y sorprendieron a los policías.

Otra versión señala que la emboscada se produjo mientras los policías seguían el rastro del exalcalde del distrito de Asunción en dicha región Juan Torrel Rabanal, presunto autor intelectual del asesinato del burgomaestre electo de esa comuna, Manuel Vigo Muñoz.

SUPERIOR PNP

El superior PNP Raúl Romero Roncal tenía 36 años de servicio en la Policía y estaba a punto de jubilarse. Su compañero, Asdruvil Altamirano Hernández se recupera en el Hospital Regional de Cajamarca.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.