Invasores se enfrentan a balazos en Chorillos
A+

Más de un centenar de personas llegaron ayer al Morro Solar, ubicado en Chorrillos, y se enfrentaron a balazos a un grupo de invasores que se encuentran en esa lugar desde la semana pasada.

Durante la mañana se escucharon varios disparos, y vecinos de urbanizaciones cercanas narraron que los sujetos han lanzado piedras y palos para posicionarse bajo el argumento de que esa zona es de “su propiedad”.

Ante esa situación, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, señaló que no se puede desalojar a los invasores del Morro Solar debido a que mañana se desarrollarán las Elecciones Generales 2021.

SENSIBILIZACIÓN

Informó que su comuna lleva a cabo un proceso de sensibilización que durará hasta la próxima semana para que los ciudadanos que han tomado la zona intangible se retiren por propia voluntad. En caso contrario se procederá con el desalojo, anunció.

En ese sentido, detalló que el municipio chorrillano coordina con el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP) un eventual desalojo de estas personas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.