Investigan a jefe de Sucamec por compras para COVID-19
Desde el 2020, cuando era director del Frente Policial Apurímac, el actual jefe de Sucamec, Teófilo Mariño Cahuana, enfrenta una investigación de Fiscalía Anticorrupción, por compra de mascarillas para la covid-19. A esto se suma que varios de sus funcionarios de confianza han tenido problemas con la ley.
En la Gerencia de Fiscalización está Carlos Eduardo Díaz Quepuy. En el 2017, el Tribunal Constitucional resolvió que este personaje había cometido abusos contra una detenida, cuando era jefe de Requisitorias de la Policía Nacional.
César Augusto Chiroque Ruiz, colocado por Mariño en la Oficina General de Administración de Sucamec, protagonizó un escándalo cuando era funcionario de confianza en la Municipalidad de Talara.
MÁS INFORMACIÓN: Óscar Becerra sobre compras en ARCC: «Es un escándalo, la Fiscalía debe verlo»
Juana Paola Soto Infante, conviviente de Chiroque, fue beneficiada con terrenos ediles. Por ello, el Jurado Nacional de Elecciones aprobó la vancancia del entonces alcalde Rogelio Trelles.
Por otro lado, Sucamec tiene como gerente de Explosivos a Pedro Hernández Carrizales, quien fue acusado de abusos por personal de la Escuela Técnica de la PNP. Según la denuncia administrativa, les ordenaba “apoyarlo” con la compra de tarjetas de parrilladas, rifas y otras actividades. Sin embargo, se le permitió seguir en el servicio.
SEGUIR LEYENDO:
Metro: Presencia de ratas entre los embutidos podría deberse a las lluvias
Senamhi alerta que tormenta en Loreto podría desplazarse al sureste
Alejandro Cavero arremete contra Rosa María Palacios: «Pobre doña amargada»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.