Investigarán potencial de alimentos andinos
A+

El presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, propuso profundizar la investigación de las características y potencialidades de los alimentos andinos de la región central del país, con la finalidad de ampliar su mercado a todo el mundo.

Como es público, la región Junín es productora de mashua, oca, muña, cabuya, entre otros productos agrícolas. Por ello, Diez Canseco Terry anunció que próximamente se firmará un convenio con la Municipalidad Provincial de Jauja, para que los docentes e investigadores de la USIL estudien las propiedades de los principales productos de la región y ayudar a mejorar la comercialización de los pequeños agricultores.

El alcalde provincial de Jauja, César Dávila Véliz, agradeció la disposición mostrada por el fundador de la USIL para emprender investigaciones que permitan el desarrollo de la provincia y la región, la cual, dijo, tiene una ubicación estratégica que permite conectar la costa, sierra y selva del país.

De igual forma, Diez Canseco realizó un viaje de trabajo a las provincias de Huancayo y Jauja y al distrito de Ingenio, en la región Junín, donde dictó charlas magistrales sobre las potencialidades de la región y la educación en la era digital. Su presencia sirvió para promover la inserción laboral de los jóvenes egresados del programa Beca 18. Durante la conferencia, resaltó las riquezas minera, agrícola y pesquera que tiene la región.

HUÉSPED ILUSTRE

Diez Canseco fue declarado huésped ilustre y visitante distinguido “por su valiosísimo aporte al desarrollo de la provincia de Jauja”. En la Universidad Peruana Los Andes recibió la distinción de Docente Honorario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.