Investigarían el área de salud mental del Hospital de Loreto

Defensoría del Pueblo encontró a pacientes psiquiátricos que permanecían internados pese a contar con alta médica.

Presuntas irregularidades ocurrirían en el departamento de Psiquiatría del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola, luego de que la oficina de la Defensoría del Pueblo, tras una supervisión, se percató que en dicho nosocomio dos de las nueve personas internadas tenían el alta médica y además se observó un extraño manejo del presupuesto asignado al sector.

En dicha operación al nosocomio, se determinó inmediatamente retirar los grilletes que mantenían atado a uno de los pacientes con la camilla. Dicha orden fue obedecida, sin embargo, se ha solicitado al Juzgado de Investigación Preparatoria de Ramón Castilla resolver a la brevedad posible la situación jurídica de las personas usuarias que están con alta médica.

Otro de los aspectos supervisados fue el referido al manejo del presupuesto asignado al sector. De acuerdo al portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas, el pliego correspondiente al programa de control y prevención de la salud mental en Loreto asciende a 8’864,592 soles.

TAMBIÉN LEER: Indeci alerta continuidad de lluvias en la selva central y sur

En el caso del Hospital Regional de Loreto, el monto asignado para dicho fin es 561,863 soles. No obstante, se habrían efectuado contrataciones de profesionales con dicho presupuesto, pero que vienen brindando servicios de salud en áreas distintas a la de atención de personas con problemas de salud mental. Además, se pudo recoger diversas denuncias sobre falta de materiales y servicios que estarían impagos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.