Invierno anticipado: Lima sufrió con bajas temperaturas y una persistente garúa a un mes del cambio de estación

Intensa llovizna se debería a alta humedad generada por el incremento de vientos del sur a lo largo de la costa.


La ciudad de Lima despertó este martes bajo una densa llovizna, en temprana señal de un invierno anticipado, pese a que el inicio de la estación gélida está prevista para el próximo 20 de junio.

A pesar de estar en pleno otoño, la capital ya experimenta los efectos de las bajas temperaturas, con calles mojadas y una sensación de frío persistente que entumece a los limeños.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), algunos distritos de Lima registraron acumulados de llovizna de hasta 0.4 mm, atribuidos a la alta humedad generada por el incremento de los vientos del sur a lo largo de la costa peruana.

MÁS INFORMACIÓN:Senamhi pronostica un frío Día de la Madre en Lima y Callao

Los distritos capitalinos registraron valores acumulados de llovizna de 0.4 mm en La Molina y en Jesús María, y 0.2 mm en San Martín de Porres hasta las 7 a.m.

Este abrupto cambio climático coincide con las proyecciones del Senamhi, que pronosticó una disminución de la temperatura del aire a lo largo del litoral peruano durante esta semana.

Se espera un aumento en la sensación de frío durante las mañanas, especialmente en los distritos cercanos al litoral peruano, mientras que hacia el mediodía se prevé la presencia de brillo solar.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.