DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TÉCNICOS DEPORTIVOS

Invierten más de S/ 28 mllns en contratación de maestros

MEF transfiere recursos a gobiernos regionales.



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó transferir 28‘850,778 soles a los gobiernos regionales para financiar las plazas creadas y validadas durante el presente año para la contratación de profesores de educación física y técnicos deportivos.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 159-2018-EF, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, donde se precisa que dicha contratación forma parte de las áreas de desempeño laboral establecidas en la Ley de Reforma Magisterial.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados instruye a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la citada norma.

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia la  resolución no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma fue refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, así como por los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Educación, Daniel Alfaro.

Desde el año pasado se han implementado tres horas de educación física dentro del plan de estudios de las escuelas del país.

POLÍTICA NACIONAL

El Consejo de Ministros aprobó en 2017 el decreto supremo que establece los lineamientos de la política nacional del deporte, que favorecerá a millones de peruanos mayores de 5 años.












Top
Raúl Diez Canseco responde a cuestionamientos de Alfredo Barnechea

Raúl Diez Canseco responde a cuestionamientos de Alfredo Barnechea