Invierten S/ 1,500 millones en más de 830 colegios

Estado también transfiere 515 millones de soles a 52,000 escuelas para trabajos de mantenimiento.

El Ministerio de Educación (Minedu) ejecuta obras en más de 830 colegios de todo el país con una inversión de 1,500 millones soles para garantizar la seguridad de los casi siete millones de estudiantes que retornarán a las aulas el lunes 12 de marzo.

En forma paralela, el Minedu transfirió 515 millones de soles a 52,000 colegios de todo el país para trabajos de mantenimiento y repuso mobiliario y equipamiento de 873 colegios.

Asimismo, ha considerado la instalación de 3,000 módulos prefabricados que beneficiarán a más de 800 instituciones educativas.

En una labor conjunta con autoridades locales, regionales y la comunidad educativa, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha desplegado acciones en las zonas que presentaban mayores dificultades en infraestructura educativa.

En ese marco, dispuso el acondicionamiento térmico de 43 colegios ubicados en zonas afectadas por las heladas y el friaje y la construcción de 82 cercos perimétricos.

Adicionalmente, en las 13 regiones afectadas por el fenómeno El Niño costero -incluidas en el Plan de Reconstrucción con Cambios- se han previsto 799 proyectos por un monto de 880 millones de soles, de los cuales se espera ejecutar un 50 % este año.

El Pronied ha diseñado un sistema georreferenciado para el monitoreo de cada colegio, el que permitirá una atención rápida y eficiente ante las diversas necesidades y demandas.

BRECHA

El Minedu, a través del Pronied, se comprometió a reducir la brecha de infraestructura educativa y, para eso, está articulando esfuerzos con toda la sociedad para lograr mejores espacios y una mejor educación para los escolares.