Involucran a fiscal Hamilton Castro en denuncia de secuestro de menor

El fiscal aseguró que no tiene nada que ver, pero madre de la menor lo acusa de estar apoyando al secuestrador.

  • Fecha Viernes 24 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:04 am



Desde hace dos meses, una menor de tres años de edad se encuentra desaparecida y un importante fiscal, exmiembro del Equipo Especial Lava Jato, estaría implicado en el asunto. La mamá de la menor Helena Salvador López denunció en un canal televisivo que su expareja Harold Castro se apareció a principios de mes de marzo para llevarse a su hija. Desde entonces, no se ha vuelto a saber de la niña.

Harold Castro es hermano del fiscal Hamilton Castro, y la madre de la niña los acusa de haber actuado en complicidad para llevarse a su hija. Actualmente, Castro trabaja en el 11ma Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en competencia en Extinción de Dominio.

PUEDES VER: Vizcarra espera que Congreso priorice reforma política para no usar cuestión de confianza.

“Si algo le llega a pasar a mi hija yo acuso directamente al fiscal Hamilton Castro porque está usando todo su poder para arrebatarme a mi hija”, dice Helena Salvador López en ATV.

Castro habría ingresado a la casa de Salvador López cuando ella se encontraba haciendo compras y había dejado a la menor bajo el cuidado de su hermano mayor. El papá aprovechó ese momento para ingresar al inmueble y tomar a la niña bajo el pretexto de que la llevaría a la escuela.

“Ellos tienen comunicación. Él (Harold) está avalado por su hermano. Su hermano lo va a proteger(…) Él abrió  la abrió la puerta, le dijo “hola gordita”, la cargó y dijo que “voy a llevarla porque ya empiezan sus clases”. Desde entonces, Helena no ha vuelto a escuchar la risa de su hija y solo la puede ver a través de fotografías y selfies grabados con el celular.

PUEDES VER TAMBIÉN: Público Condenan a 5 años de prisión a congresista fujimorista Joaquín Dipas

HAMILTON RESPONDE

“No sé cuáles serán las circunstancias, pero yo jamás uso mis competencias como fiscal para involucrarme en asuntos que son estrictamente personales. Es asunto de ellos, yo no tengo nada que decir en este asunto. No tengo nada que ver”, dijo el fiscal sobre el secuestro de quien, además de ser su sobrina, es su ahijada.

El padre que se encuentra no habido dejó entrever que la madre maltrataba a la menor. “Por el maltrato que sufre mi hija constante, psicológico, estoy incumpliendo con el acta de conciliación que tenemos… más allá de la Ley está el bienestar de mi hija”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Lentitud de equipo Lava Jato benefició a Fernando Olivera

Lentitud de equipo Lava Jato benefició a Fernando Olivera