Ipsos: 85 % de peruanos aprueba disolución del Congreso

Asimismo, dicho estudio reveló que la aprobación de Martín Vizcarra es la más alta de todo su periodo presidencial: 79 %.

Ipsos: 85 % de peruanos aprueba disolución del Congreso
  • Fecha Domingo 13 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:50 pm

¿Vox populi, vox Dei? De acuerdo a la última encuesta de Ipsos, publicada este domingo en el diario El Comercio, el 85 % de peruanos aprueba la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República.

En línea con esto, el 76% considera que dicha decisión fue correcta y constitucional, frente a un 10% que sostiene lo contrario.

Respecto a la intervención del Tribunal Constitucional para dirimir sobre la clausura del Legislativo, la encuestadora informó que el 69 % del total de entrevistados indica que el ente debería darle la razón a Vizcarra Cornejo, ya que se ha respetado la Constitución; en tanto, el 16% expresa que el TC no debería pronunciarse, y solo el 8 % enfatiza que la oposición debería ser respaldada porque la drástica medida no se encuentra dentro de la constitucionalidad.

PUEDES VER TAMBIÉN: Procurador de PCM denuncia a Olaechea por presunta usurpación de funciones

Asimismo, dicho estudio reveló que la aprobación del mandatario es la más alta de todo su periodo presidencial: 79 %. Mientras que el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, tan solo cuenta con el 17 % de apoyo por parte de los ciudadanos.

Cabe resaltar que, del total de personas encuestadas, el 64 % sí considera que existe una crisis política, pero que esta se desarrolla en democracia; el 22 % se siente parte de una situación democrática normal y solo el 9 % sostiene que el Perú es parte de un golpe de Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori