IPYS expresa «extrañeza» por el contenido del informe de la OEA referido a la prensa

El Instituto Prensa y Sociedad alzó su voz de protesta por las conclusiones preliminares de la OEA tras su visita al Perú.

Luego del informe preliminar presentado por el Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras su visita al Perú en busca de conocer la realidad de la política nacional, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) se mostró en contra de los resultados plasmados en el documento.

«Expresamos nuestra extrañeza por el contenido del informe referido a la prensa peruana. Rechazamos términos que no se ajustan a la verdad ni corresponden al contenido que dialogamos», puntualizaron en un pronunciamiento.

TAMBIÉN LEE: OEA arremete contra la prensa y respalda discurso de Castillo

«En ningún momento de la reunión, los miembros del Grupo de Alto Nivel nos trasladaron el detalle de estos cuestionamientos, que provienen principalmente del gobierno y del oficialismo», agregó la organización.

¿Qué dice el informe?

En lo concluido por la comisión, se indican que los medios de comunicación en el Perú no tienen mucha objetividad, llegando a desestabilizar con la información que comparten.

«Se tuvo conocimiento del GAN que los medios de comunicación están concentrados en pocas manos. Han sido cuestionados por varios de los actores entrevistados por carecen de objetividad, llegando a sostener que no son veraces, y que en algunos casos hasta son desestabilizadores», precisó la GAN.

Finalmente, la OEA manifestó que las instituciones de control del país inician las investigaciones basándose a información de la prensa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.