IPYS rechaza proyecto que penaliza filtración de información fiscal

Medida sería «un intento de impedir que se informe sobre los numerosos imputados del régimen», alertó la organización.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condenó el proyecto de ley que sanciona la difusión de información fiscal. Medida fue anunciada este viernes por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres

A través de Twitter, la organización alertó que «la intención del gobierno afectaría todo tipo de investigaciones fiscales, lo que es a todas luces inconstitucional».

TAMBIÉN LEE: Gobierno de Castillo aprueba proyecto de ley que atentaría contra la libertad de información

Proyecto «correspondería más bien a un intento de impedir que se informe sobre los numerosos imputados del régimen» de Pedro Castillo, acotaron.

Aclararon que si bien entienden «la importancia de mantener la reserva de los procesos investigativos en la justicia, el eventual castigo de la violación de esta reserva debe dirigirse a quienes están obligados a protegerla y no al mensajero periodístico».

«La reserva de las investigaciones no debería ser total sino caso por caso, y no se debería castigar las filtraciones, ni siquiera las interesadas o parciales, sino aquellas que generen un daño demostrable a los objetivos del proceso o la seguridad de los investigados», indicaron y aseguraron que esperan el texto del proyecto «para pronunciarse con mayor precisión».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.