Iquitos: 300 alumnos estudian en la intemperie

“Ante esta situación hacemos un llamado a nuestras autoridades para solucionar este problema”, indicó el director de la Institución Educativa "Santa Rosa del Amazonas".

Iquitos: 300 alumnos estudian en la intemperie
  • Fecha Miércoles 4 de Diciembre del 2019
  • Fecha 7:03 pm

Alumnos de la Institución Educativa 601542 “Santa Rosa del Amazonas” se han visto obligados a estudiar fuera de las instalaciones de su colegio debido a que este se encuentra en graves condiciones. De acuerdo a Tv Perú son aproximadamente 300 niños los que están matriculados en el centro educativo que está apunto de colapsar.

El director de la I.E., Raúl Gonzales, indicó que el ingreso a las aulas representa un peligro para el alumnado e incluso para el personal. “Ante esta situación hacemos un llamado a nuestras autoridades para solucionar este problema”, precisó.

“Ya estamos terminando el año 2019 y no podemos iniciar así el año escolar 2020”, agregó Gonzáles.

PUEDES VER TAMBIÉN: PISA: hay mejoras en Matemática y Ciencias

De acuerdo a los padres, las instalaciones no han recibido mantenimiento desde hace 28 años. “Todos los padres han tomado la decisión de que las clases se deben recibir aquí afuera porque el techo se está desmonorando”, dijo Reinaldo Icomena, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa).

PUEDES LEER: Nueva píldora anticonceptiva que se toma una sola vez al mes

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Comienza el juicio político contra Donald Trump en el Senado | EN VIVO

Comienza el juicio político contra Donald Trump en el Senado | EN VIVO