Iquitos: delincuentes roban en parroquia y se llevan hasta las hostias de la misa

Insólito robo sucedió en la parroquia El Nazareno.

Diario expreso - Iquitos: delincuentes roban en parroquia y se llevan hasta las hostias de la misa

Una banda de delincuentes perpetró un audaz robo en el interior de la Parroquia El Nazareno en Iquitos, llevándose no solo objetos materiales, sino también las hostias de la misa.

Los criminales lejos de profanar el sagrario de la parroquia, se llevaron las luminarias y se apoderaron de amplificadores de sonido, reflectores, sillas e incluso hasta las hostias de la misa, provocando consternación en la comunidad religiosa de Iquitos.

Según relatos de testigos, los delincuentes sustrajeron cinco reflectores que iluminaban la imagen del Señor de los Milagros, junto con dos amplificadores. Una de las hermanas de la comunidad religiosa expresó su indignación: "Siempre han venido a robar cosas materiales, pero llevarse las hostias es inaudito".

MÁS INFORMACIÓN: Iquitos: así fue el asalto a un fiscal que había retirado una fuerte suma de dinero de un agente bancario

El hecho se desarrolló de manera violenta, con los intrusos ingresando al recinto religioso por una ventana, donde causaron destrozos significativos, dejando una reja de fierro destrozada y dañando el sagrario.

La acción delictiva generó indignación y temor entre la población, considerando que los criminales destruyeron lo que la comunidad había levantado con tanto esfuerzo.

Sin embargo, este no sería el primer incidente de este tipo que enfrenta la Parroquia El Nazareno, lo que refleja una preocupante tendencia de inseguridad en la zona.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Barras bravas infantiles: menores manejan armas, rompen lunas y destruyen todo en nombre de su equipo

Sarampión: brigadas de salud salen a las calles en SJL para vacunar a menores de 5 años

Harvey Colchado aprovecha operativo en Migraciones para figurar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.