Iquitos: destello de luz en el cielo sorpende a ciudadanos [VIDEO]

Fenómeno duró pocos segundos.

Un destello de luz blanca se apreció cerca de la medianoche del 28 de enero en el cielo de la ciudad de Iquitos.

En un video difundido en las redes sociales se muestra que el fenómeno duró pocos segundos y que tuvo dos momentos de intensidad bien diferenciados, aunque el meteoro lamentablemente no se ve.

TAMBIÉN LEE: Piura: Defensoría del Pueblo advierte déficit de camas UCI neonatales

La Agencia Espacial del Perú (CONIDA ) precisó que hay otro video circulando, sobre ello aclaró que se muestra un meteoro en un cielo nuboso, que corresponde en realidad a un evento semejante ocurrido en Chile años atrás.

En ese mismo comunicado, la agencia espacial peruana sostuvo que lo que se observó en el cielo de Iquitos no fue un meteorito, sino un meteoro. 

Asimismo indicaron que hay una diferencia importante entre estos dos términos. Un meteorito es aquel cuerpo rocoso o metálico que vino del espacio, pero que podemos recoger en la superficie de la Tierra, debido a que sobrevivió a su ingreso a través de la atmósfera terrestre.

En el caso del meteoro, es un concepto que se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide atraviesa nuestra atmósfera.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.