Iquitos: padre del bebé asesinado se encuentra «no habido» tras ser identificado como sospechoso

Madre del menor acusó a su pareja de ser el autor intelectual del homicidio.


El padre del bebé de 11 meses, que fue asesinado en Iquitos, se encuentra desaparecido tras las declaraciones de su pareja, Vanessa Cachique. Esta lo acusa de haber sido el autor intelectual de la muerte de su hijo.

Según la investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP), esta mañana, Jesús Bautista no estaba en su domicilio, por lo que las autoridades concluyen que el hombre habría fugado.

Como se conoce, la madre del menor fallecido, culpa a su pareja de haber planeado el asesinato de su bebé con la intensión de no mandarle la respetiva pensión de alimentos: “Yo sé que tú has matado a mi hijo para no darme la pensión, yo sé. Para que te vayas con tu mujer que tienes en Lima. No sé por qué los habrás hecho”, manifestó la mujer al programa Reporte Semanal.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía declara «secreta» investigación sobre muerte de bebé en Iquitos

Asimismo, el fiscal encargado del caso, Tito Chávez Cárdenas de la Quinta Fiscalía de Maynas, aseguró que las investigaciones sobre el parricidio están dando resultados, por lo que las diligencias no durarían más de un mes.

La PNP también mencionó que, al momento de recrear la escena del crimen en el puente Nanay en Iquitos, como uno de los importantes pasos de la investigación, los padres daban información con múltiples contradicciones, por lo que el caso dio un gran giro y la madre terminó acusando a su pareja, el suboficial de tercera del Ejército del Perú, de planificar el asesinato de su bebé de 11 meses de nacido: “Tú has planeado esto”.

SEGUIR LEYENDO:

Perú le vende drones de última generación a Ucrania

José Aguilar: este es el perfil del nuevo presidente de la ATU

Mercado Central y Mesa Redonda serán «zona restringida» desde este lunes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.