Iquitos: testigo asegura que padre de bebé apuñalado planificó el asesinato

Segundo Cárdenas reveló que Jesús Bautista, ofreció a hijastro pagarle S/ 3,000 soles por matar al niño.


La versión de un testigo fortalecería la hipótesis de que Jesús Bautista, el padre del bebé de 11 meses que murió apuñalado en Iquitos, es el autor intelectual de la muerte del menor, luego de conocerse que ofreció pagar a un sujeto una suma de dinero para que elimine a su propio hijo.

Un testigo llamado Segundo Cárdenas Mantilla ha revelado que su hijastro preso fue contactado por el padre del menor a inicios de este año para pedirle asesinar al bebé con la excusa de que no quería pagar una pensión de alimentos.

Según Cárdenas Mantilla, el papá del bebé conocía a su hijastro preso, porque era su superior en el Ejército. Ambos pertenecen a la institución castrense. “El oficial me quiere dar una chamba para deshacerse de un bebé. Quiere que le mate. Es la pura verdad. A mí me quiere contratar, me quiere dar una plata”, relató.

MÁS INFORMACIÓN: Padres de bebé apuñalado son los principales sospechosos: caso da giro inesperado

Según el nuevo testigo Cárdenas Mantilla, el último sábado, su hijastro, quien se encuentra internado en el penal de varones de Iquitos, vio la noticia del asesinato del bebé y ahí reconoció a Bautista y el pedido que le hiciera hace cuatro meses ofreciéndole S/ 3,000.

“Él (mi hijastro) vio la televisión y desde el penal llama al cuarto, a su mamá, y le pregunta si se acordaba del caso que le había contado de un padre que quería deshacerse de un bebé. Luego le dice que mire la televisión y confirma que se trataba del mismo oficial”, expresó.

 

SEGUIR LEYENDO:

Congreso rechaza que Boluarte gobierne de manera remota

Dina Boluarte: dos miembros del Club Apurímac contrataron con el Estado

Gobierno del Perú: presentan proyecto de Ley para proteger a las FF.AA. y PNP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.