ISC: Pisco no subirá de precio
A+

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció el último jueves el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas, combustibles, cigarrillos y autos nuevos o usados generando diferentes reacciones entre los consumidores.

Tras la modificación del ISC en el que afectará a las bebidas alcohólicas como el vodka, el whisky, entre otros. El titular del MEF, David Tuesta, aclaró que el aumento de este tributo no incluye a la bebida bandera del país, el pisco, por lo que este tributo se mantiene en S/ 1.50 por litro producido.

De acuerdo a la nueva normativa,  las bebidas que pasen el tipo de 6 grados, se verán afectadas por un gravamen de 25, 30 y 40 %, es por ello que la bebida emblemática del Perú, el pisco, se mantendrá en 17 %.

Cabe resaltar que las bebidas light, que tienen 0 gramos de azúcar, también se mantendrán con 17 % sin embargo, las gaseosas, que tienen más de 6 cucharadas de azúcar, deberán pagar 25% de impuesto y ya no el 17%:

En el mismo contexto, El Ministerio de Economía y Finanzas indicó que el incremento del ISC a productos que puedan afectar la salud y el medio ambiente corresponde a un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Ambiente.

SEPA MÁS DE: Ministerio de Cultura rechaza caracterización de Jefferson Farfán en programa deportivo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.