Jackeline Salazar: familiar de víctima confiesa su participación en secuestro a empresaria

Se confirmaron las sospechas.

Diario expreso - Jackeline Salazar: familiar de víctima confiesa su participación en secuestro a empresaria

Luego del rescate de la empresaria Jackeline Salazar, quien permaneció 11 días secuestrada, continúa la labor de la búsqueda para encontrar a los responsables de planificar y ejecutar el crimen.

De acuerdo a declaraciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), se reveló que Jesús Abraham Victorio Vallejos, primo de Salazar, confesó su participación en el rapto de la dueña de gimnasios.

El hijo ha aceptado que él proporcionó información para seleccionar a la víctima”, según reveló el general PNP Marco Conde, jefe de la Dirincri, durante una entrevista con un medio local.

MÁS INFORMACIÓN: Jackeline Salazar: Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra tres presuntos involucrados en secuestro a empresaria

Asimismo, se señaló que el sujeto fue quien brindó el celular desde donde se mandaban los mensajes de extorsión al padre de la mujer de negocios.

Por su parte, Victorio Acuña, tío de la víctima, precisó que no tuvo ninguna implicancia en el acto, alegando que se encontraba de viaje. Es por este motivo que, afirma que viajó a Lima tras enterarse de lo acontecido.

Involucrados en secuestro de Jackeline Salazar son trasladados a la Fiscalía

La PNP trasladó a los últimos seis detenidos, quienes estarían presuntamente involucrados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar.

Con esposas y bolsas con colchas, se dirigieron desde la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) hacia la Fiscalía de Lima Norte para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Entre ellos se encuentran Jesús Santo Victoria Acuña, Jesús Victorio Vallejos, ambos familiares de Salazar. Además, Mirella Horna Pinasco, Felicita Ortiz Ruiz, Jonathan Manai Ortiz y Carol Maribel López Sánchez, quien sería pareja de alias ‘El Monstruo’.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anuncia cambio de oficiales en Policía Nacional | ¿Qué le espera a la PNP?

Capeco alerta sobre Lima: Sismo de magnitud 8 causaría más de 50 mil muertos por construcciones informales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.