Jackeline Salazar Flores rescatada con vida en operativo policial en Carabayllo: así fue la riesgosa operación [VIDEO]

Operativo de película permitió capturar a cuatro facinerosos ya identificados. 

En un operativo policial de alto riesgo llevado a cabo en Carabayllo, la Policía Nacional logró rescatar con vida a la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien había sido secuestrada días atrás. La intervención exitosa resultó en la detención de cuatro delincuentes, según informó el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

El rescate, que fue inmortalizado en un video impactante, mostró a los agentes policiales rodeando el área en busca de los captores antes de ingresar al inmueble donde encontraron a la víctima. Rápidamente, la sacaron del lugar y la trasladaron a un vehículo policial, asegurando su integridad física.

El padre de Jackeline expresó su profundo agradecimiento a la Policía Nacional, describiéndolos como “ángeles” para su familia y calificando el rescate como un verdadero milagro.

A pesar de que había dicho que no intervengan, son unos ángeles para mi familia. No tengo palabras para agradecer a la Policía. Es un milagro para mi hija y mi familia. Les agradezco de corazón, los quiero mucho. Gracias”, afirmó emocionado el progenitor de la empresaria.

MÁS INFORMACIÓN: Mininter confirma rescate de empresaria secuestrada en Los Olivos

Las imágenes del rescate revelaron que Jackeline Salazar Flores no sufrió mutilación en ninguno de sus dedos, aunque se observó un corte en el dedo meñique de su mano derecha, señal de las difíciles circunstancias que enfrentó durante su cautiverio.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, detalló que la PNP decidido no intervenir el inmueble hasta garantizar la seguridad de la empresaria, debido a que los secuestradores podían contraatacar.

“Estaban fuertemente armados, pero no queríamos intervenir en la vivienda hasta que pudiéramos rescatarla con vida. El día de hoy hemos entrado, la hemos rescatado y hemos detenido a todos los secuestradores”, manifestó Santiváñez.

Secuestrados fueron capturados

Momentos de angustia vivió Jackeline Salazar la noche del 13 de mayo en Los Olivos, cuando fue interceptada por los delincuentes, que aparentemente se hicieron pasar por policías. A pesar de su intento por escapar, la joven empresaria fue arrinconada por el tráfico y las armas de los secuestradores.

Los detenidos fueron identificados como Brian Anthony Yomona Quesada, Luis Andrés Chaupis Morales, Armando Vásquez Jara y Alfredo Tino Cano Aliaga.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.