Jackeline Salazar: PNP detuvo a tío de víctima de secuestro por presumible implicancia

Empresaria fue rescatada por uniformados en una vivienda en Carabayllo, donde estuvo privada de su libertad por 11 días.


La tormenta no cesa para Jackeline Salazar. Y es que, según investigaciones preliminares, el tío de la víctima, identificado como Jesús Santos Victorio Acuña, estaría implicado en el secuestro a la joven mujer de negocios.

Por este motivo, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la inmediata detención de Santos por medio del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la PNP, quienes organizaron la intervención en las inmediaciones de la funeraria San Martín, tal como comunicaron las autoridades correspondientes, los que no descartan que este sujeto habría ayudado a que rapten a su sobrina.

Del mismo modo, los especialistas estarían tras los pasos de uno de los sobrinos del padre, debido a una sospecha de que también estaría inmerso en el acto delictivo de privación de la libertad.

MÁS INFORMACIÓN: Jackeline Salazar Flores rescatada con vida en operativo policial en Carabayllo: así fue la riesgosa operación [VIDEO]

Por su parte, el primer familiar señalado negó las acusaciones, asegurando que todo se trataría de un malentendido al haber ayudado a ubicar la localización de donde estaría Jackeline Salazar.

“Soy cuñado de Jorge Salazar y por apoyarle en geolocalización han intervenido mi número. No conozco a ‘El Monstruo’. Soy el cuñado nada más”, expresó el hombre.

Como se recuerda, en un operativo policial de alto riesgo llevado a cabo en Carabayllo, la Policía Nacional logró rescatar con vida a la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien había sido secuestrada días atrás. La intervención exitosa resultó en la detención de cuatro delincuentes, según informó el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

El rescate, que fue inmortalizado en un video impactante, mostró a los agentes policiales rodeando el área en busca de los captores antes de ingresar al inmueble donde encontraron a la víctima. Rápidamente, la sacaron del lugar y la trasladaron a un vehículo policial, asegurando su integridad física.

El padre de Jackeline expresó su profundo agradecimiento a la Policía Nacional, describiéndolos como “ángeles” para su familia y calificando el rescate como un verdadero milagro.

+
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.