Jackeline Salazar: PNP liberó a uno de los detenidos durante el rescate a empresaria secuestrada

General Marco Conde ultimó detalles.


Tras el exitoso rescate a la empresaria Jackeline Salazar, quien fue secuestrada a la salida de su gimnasio ubicado en el distrito de Lima Norte, Los Olivos, el pasado 13 de mayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la liberación de uno de los detenidos durante la operación de socorro.

Como se recuerda, cuatro delincuentes tenían privada de su libertad a la mujer de negocios, manteniéndola encerrada bajo condiciones infrahumanas, exigiendo al padre de la agraviada la suma de 2 millones de soles si es que quería que la liberasen.

En primer lugar, se había comunicado que los 4 apresados estaban involucrados en el horrendo crimen, sin embargo, el general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la Policía, comunicó que se procedió con la redención de Armando Vásquez Jara, quien sería un hombre de 61 años que trabaja como carpintero y, durante la labor de la unidad castrense, se hallaba laborando en una casa colindante a donde tenían retenida a Salazar.

MÁS INFORMACIÓN: Jackeline Salazar Flores rescatada con vida en operativo policial en Carabayllo: así fue la riesgosa operación [VIDEO]

“Se intervino a un ciudadano que era el carpintero colindante con el lugar de la zona donde estaba la víctima. Es por eso que luego se establece y ya no se le detiene. Los actos de investigación lo demostraron”, declaró.

Se desmiente que Jackeline Salazar haya sido mutilada

Luego de las previas investigaciones por parte de la PNP, se desmiente que se haya mutilado uno de los dedos de la víctima, ya que se informó que la familia de la joven de 32 años recibió un sobre que contenía un dedo y un audio amenazante.

“Ya te imaginarás quién soy yo. Ahí te mando una pequeña prueba de lo que puedo llegar a hacer con tu hija. Por las puras, no tengo mis años encima. A más tiempo que des, menos tiempo de vida le queda a tu hija. A la próxima será un dedo menos. Así que tú decide a quién escuchar”, dijo uno de los delincuentes.

En otro momento, el general Arriola aseguró que la familia no pagó ninguna cantidad de dinero para el rescate de la empresaria. “Nosotros exigimos que se hagan las cosas correctamente y que todas las personas involucradas vayan a la cárcel”, expresó.

Por el momento, se vienen desarrollando las primeras diligencias luego del rescate de la mujer de negocios.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.