Jackeline Salazar: secuestro de empresaria fue planificado desde prisión por ‘Monstruo’, ‘Loco Jhon’ y sus cómplices

Policía Nacional ejecutó minucioso seguimiento  de inteligencia a secuestradores. 

Después de una extensa investigación, la División Antisecuestros de la Policía Nacional logró desentrañar los entramados de un sórdido plan delictivo que culminó con el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar.

El coronel PNP Jorge Carpio Ordaya, jefe de la citada división, detalló cómo se gestó el operativo que condujo a la liberación de Salazar, quien estuvo retenida durante 11 días en cautiverio tras ser raptada en Los Olivos el pasado 13 de mayo.

Una vez que Salazar fue liberada y reunida con su familia, surgieron nuevos detalles sobre el modus operandi detrás de su secuestro. La Policía Nacional determinó que el plan se fraguó desde el interior de un penal de la capital, donde un individuo conocido como ‘Loco Jhon’, preso por participar en ocho secuestros en Lima Norte, coordinaba las operaciones de una organización criminal.

Las autoridades identificaron a George Brandon López Saavedra, alias ‘Brandon’, como uno de los principales cómplices de ‘Loco Jhon’ y del ‘Monstruo’, líder de la banda delictiva.

López Saavedra fue arrestado en Villa El Salvador por su participación en varios delitos y, tras ser interrogado, proporcionó información crucial que llevó al operativo para rescatar a Salazar.

MÁS INFORMACIÓN: Jackeline Salazar: Poder Judicial dicta detención por 7 días a tres presuntos secuestradores de empresaria

El general PNP Marco Conde, director de la Dirincri, afirmó que ‘Brandon’ estaba implicado en el secuestro de Salazar y se cree que era la mano derecha del ‘Monstruo’. Con el líder de la organización prófugo en el extranjero, las autoridades sospechan que ‘Loco Jhon’ estaba dirigiendo las operaciones desde su celda en prisión.

Según el coronel Carpio Ordaya, los delincuentes seleccionaron a Salazar como objetivo después de observar su actividad en las redes sociales. ‘Brandon’ fue encargado de reclutar a los criminales, adquirir armas y vehículos, así como proporcionar el lugar donde mantendrían cautiva a la empresaria.

Durante los 11 días de su secuestro, Salazar fue alimentada solo con agua y kekes, mientras era custodiada por varios individuos identificados como Luis Andrés Chaupis Morales, Alfredo Tino Cano Aliaga y Brayan Tonney Yomona Quezada.

El esfuerzo conjunto de la Policía Nacional condujo a la liberación exitosa de Jackeline Salazar y a la desarticulación de una red criminal dedicada al secuestro en Lima Norte. Sin embargo, las autoridades continúan con la investigación para llevar ante la justicia a todos los responsables implicados en este despreciable acto delictivo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.