Jackeline Salazar: todo indicaría que familiares de empresaria de Los Olivos estarían vinculados en su secuestro

Luego de que fueran detenidos por la PNP.


Luego del rescate de la empresaria Jackeline Salazar, la Policía Nacional del Perú (PNP) siguió con su labor en la búsqueda de los responsables del secuestro de la mujer de negocios, quien estuvo 11 días en cautiverio.

En ese sentido, según las autoridades encargadas, no descartan la posibilidad de que dos de sus familiares estén implicados en la planificación y ejecución del rapto de Salazar.

Se encontró vinculación de carácter presencial y telefónica del tío y primo de la empresaria con alguno de los participantes de la organización criminal que perpetró el secuestro”, señaló Víctor Zanabria, comandante general de la PNP.

MÁS INFORMACIÓN: Jackeline Salazar: PNP detuvo a tío de víctima de secuestro por presumible implicancia

Por esta razón el 27 de mayo se detuvo a Jesús Santos Victorio Acuña, tío político de la víctima, y a su primo, Jesús Abraham Victorio Vallejos.

Ante estos elementos de convicción, el Ministerio Público solicitó la detención de ambos familiares de la dueña de gimnasios, quienes fueron puestos en detención preliminar por 7 días.

Cabe señalar que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte desarrolló este último 28 de mayo una audiencia de control de identidad de los sujetos.

Más personas involucradas en el secuestro de Jackeline Salazar

En el marco de las investigaciones, la PNP también detuvo a Carol Maribel López Sánchez, expareja de Erick Moreno Hernández, conocido como ‘El Monstro’, en el distrito de Comas.

A la mujer de 28 años de edad se le encontró dos celulares, en los cuales se habrían insertado chips para exigir el pago de S/ 2 millones a la familia de la víctima.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.