Jaime Gustavo Graña Belmont deja la gerencia del Grupo El Comercio
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Jaime Gustavo Graña Belmont, gerente general del Grupo El Comercio, no presidirá más ese cargo, ya que el directorio de esta corporación decidió el último 19 de noviembre prescindir de los servicios del sobrino de José Graña Miró Quesada, que actualmente se encuentra en España.

Según el portal ‘Gato encerrado’, Jaime Gustavo Graña Belmont, solo duró en la gerencia del Grupo El Comercio, un año y medio. Asimismo, la página, sostiene que, al parecer, la salida de Graña Belmont no fue voluntaria. Se desconocen “los nuevos retos profesionales” que Jaime Graña ha anunciado que tendrá tras su pasada gestión.

Recordemos, que José Graña Miró Quesada, aun controla un 10% de las acciones de manera directa y a través de las que tienen sus hijas y su hermana, pero desde hace un año, dejó el cargo a su sobrino, quien inició su administración el pasado marzo del 2017.

Datos registrados por Gato Encerrado

– Las acciones de inversión de El Comercio ha perdido casi el 50% de su valor bursátil: la acción de inversión pasó de S/. 3.25 a S/. 1.70

-Se registró una disminución acumulada del 17% en las ventas del Grupo El Comercio. Estas cayeron 10 % en el año 2017 y 7% en lo que del 2018.

-La utilidad neta del Grupo cerró en S/. 19.5 millones en el 2017 vs S/. 128.8 millones en el 2016. En lo que va del año viene cayendo en 29%.

-Los gastos en general no dejaron de subir en el Grupo El Comercio, a pesar de una baja tan pronunciada de ingresos.

-Las unidades de negocio Educación, Impresión y Entretenimiento registran una pérdida acumulada de S/. 15 millones al 30 de septiembre de este año.

-Canal 4 viene cayendo un 18% este año vs el 2017, siendo ahora la única unidad de negocios rentable de todo el Grupo El Comercio.

-El ritmo de venta de activos, para reducir los elevados compromisos financieros y obtener más caja, ha sido muy lento. Tan solo se han vendido el Instituto Avansys y la empresa Dataimágenes.

-No se avanzó significativamente en la prometida transformación digital de los medios impresos. La anunciada plataforma común con el Washington Post está muy retrasada.

-El portal de ventas por Internet Lumingo no ha tenido éxito.

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