Jairo Díaz Villegas es el abogado defensor de los emprendedores

En 1992 fundó un estudio jurídico y entre sus misiones tiene la representación de empresarios emergentes.


Entrevista con el abogado Jairo Díaz Villegas, quien cuenta cómo nació su vocación por ayudar a los empresarios emergentes.

¿Entre las muchas labores que tiene al frente de su estudio jurídico, está defender a los emprendedores?

Es cierto, tenemos muchos casos de personas emprendedoras que tienen problemas legales, ya sea con sus socios o en algunas trabas legales, y para que sus negocios funcionen recurren a nosotros para que los orientemos y ayudemos.

¿Qué les ofrece a ellos?

Tengo un estudio jurídico emprendedor, conformado por un personal muy capaz y altamente motivado en prestar nuestro servicio a favor de los ciudadanos, siempre cuidando de ofrecer tarifas competitivas, pero más que todo ofrecer un trabajo eficiente y eficaz, prestando el mejor servicio legal de manera integral, para que nuestros clientes se sientan tranquilos con el problema que los aqueja.

¿Usted considera a su estudio jurídico un emprendimiento?

Por supuesto, soy responsable del Estudio Díaz & Abogados Asociados, que se encuentra en Jesús María, donde no solo encuentras abogados, también hay administradores, contadores, técnicos, peritos; actualmente mi estudio genera empleo de manera directa a un promedio de 30 personas.

¿Cuál considera que es la misión de su emprendimiento?

La razón de ser de nuestra familia legal es ser un soporte para la sociedad y las personas que nos rodean, aportando nuestro granito de arena para tener un Perú mas justo, con ciudadanos que se sientan libres.

¿Para usted qué significa ser un buen abogado?

Es tener una función social al servicio del derecho y la justicia y debemos brindar el mejor servicio legal, de esa manera estamos contribuyendo con una sociedad mejor, principalmente en nuestra sociedad donde lamentablemente se ha perdido fe en las leyes y en la justicia, todo esto debido a los grandes casos de corrupcion e impunidad que vemos en los medios, así como los casos de injusticia de las que algunas personas son víctimas; eso es algo que debemos buscar como abogados, inspirar a que las personas recobren la fe en la ley y la justicia.

¿Un consejo para quienes quieran estudiar derecho?

Que se apasionen por la libertad y la justicia, estos son los pilares de todas las leyes que nos gobiernan, y para la interpretacion de toda norma siempre hay que señirnos a estos valores, además en nuestra carrera leer es muy importante y no podemos entender las leyes de nuestra sociedad si no hemos leído a los grandes pensadores de la historia, Aristóteles, Sócrates, Platón, Nietzsche, Wittgenstein, Robert Nozick, Beccaria, etc.

Las redes sociales

“Hoy en día para toda actividad procesional y productiva es muy importante las redes sociales, y para los abogados es un canal donde se puede dar a conocer los servicios que ofrece, así como también ofrecer información básica al ciudadano que busque conocer más sobre sus derechos”, nos cuenta Jairo Díaz.

Por Alfredo Melgar M.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

San Isidro: hallan a recién nacido abandonado dentro de contenedor de basura

Huelga del sector salud se radicaliza: estas son las principales demandas de los agremiados

Temporada de lluvias: cerca de 3 millones de personas en peligro por huaicos y derrumbes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.