Jean Paul Benavente es elegido presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

Gobernador del Cusco presidirá la ANGR, en reemplazo de su homólogo Carlos Rúa, de Ayacucho.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), para el periodo 2022, y reemplazará en el cargo a su homólogo de Ayacucho, Carlos Rúa. El proceso electivo contó con la participación de 23 gobernadores regionales del país.

Acompañan a la autoridad cusqueña Pedro Apolinar, gobernador de Pasco (vicepresidente); José Antonio Aleman, gobernador de Tumbes (secretario), así como directores: el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón; de Huancavelica, Maciste Díaz; de Ica, Javier Gallegos; y de Huánuco, Juan Alvarado.

«Estamos convencidos que, si trabajamos juntos, gobierno central, gobiernos regionales y municipales, lograremos el desarrollo sostenible que necesitamos», remarcó el presidente de la ANGR.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón sobre defensor del Pueblo: «Ya debe renunciar, qué tal falta de vergüenza»

Enfatizó que, el reto es trabajar en equipo, lo que permitirá mejorar la actual situación política del país. Para este fin, demandó al presidente Pedro Castillo garantizar la gobernabilidad del país, así como la necesaria estabilidad política. «Hay problemas estructurales que necesitan atención», acotó.

Benavente García dijo, asimismo, que afianzará el proceso de descentralización para conseguir la transferencia de competencias y funciones a las regiones y así alentar el progreso local.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se define como una organización plural que promueve las prácticas del buen gobierno, la transparencia y la lucha contra la corrupción, que apoya de manera efectiva las iniciativas de integración regional y desarrolla propuestas para avanzar en la descentralización del país.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.