Jefe de INPE responde por impedimento de ingreso a abogada de Abanto a penal

César Cárdenas señaló que dicha situación "fue por una descoordinación con los trámites de acreditación y que ya se corrigió".

Jefe de INPE responde por impedimento de ingreso a abogada de Abanto a penal
  • Fecha Miércoles 6 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:35 pm

La abogada de Humberto Abanto, Graciela Arce, denunció el impedimento de ingreso al penal Ancón I para entrevistarse con su patrocinado, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva por supuestamente favorecer en arbitrajes a la empresa brasileña Odebrecht.

Al consultar el motivo, Arce narró que le indicaron que “por disposición del director y el alcalde del penal no podía entrevistarse hasta el lunes que él presente una solicitud autorizándola como abogada”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Corredores complementarios suspenden mañana sus servicios

Ante ello, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), César Cárdenas, señaló que dicha situación “fue por una descoordinación con los trámites de acreditación y que ya se corrigió, de hecho ya ingresaron varios de los abogados de diversos internos”.

“No hay ninguna orden de impedir el ingreso a los abogados, y no podría haberlo porque en la situación de detención en la que están, es necesario darle las facilidades para que realicen su trabajo. Sí es verdad que necesitamos corroborar la información, y eso es lo que ha generado la molestia”, aseveró Cárdenas a Canal N.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto