YOSHIKAWA EXPLICA LAS RAZONES DE SU AUMENTO DE SALARIO

Jefe de la DREC del Callao rechaza denuncias

Funcionario revela que existe una intención política para provocar su salida.

Jefe de la DREC del Callao rechaza denuncias
Yoshikawa responde sobre los cuestionamientos en su contra.
  • Fecha Lunes 2 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:54 pm

Tras la publicación de una serie de denuncias anónimas en su contra por presuntamente tratar de aumentar su salario, de S/ 10,000 a S/ 14,500, y liderar un organismo del Estado sobrepasando el límite de edad permitido, el jefe de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), Guillermo Yoshikawa Torres (n. 1943), rechazó ambas imputaciones y consideró que existe una intención política para provocar su salida de la mencionada institución.

“La idea [de cobrar S/ 4,500 más hasta fin de año] era recuperar, en 6 partes, el salario que no pude cobrar en mis tres primeros meses de gestión. Mi remuneración es de S/ 10,000 mensuales y, en consecuencia, lo adeudado llegó a S/ 30,000. No cobré tres meses porque no teníamos los recursos.

Cuando ingresé a la DREC había una adenda de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) por 6 meses y esto provocó que el presupuesto permanezca desarticulado. Decidí no cobrar porque debíamos arreglar este problema, antes de beneficiarme”, señaló en diálogo con EXPRESO.

Respecto al presunto impedimento que tendría para asumir la jefatura de la DREC, al tener 76 años de edad, acusación amparada en un dictamen del Tribunal Constitucional sobre un caso similar en 2015, Yoshikawa Torres declaró que esa duda fue resuelta por Servir, a través de una carta.

“Al ser contratado por CAS, hice la consulta a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), si mi edad era impedimento para ser contratado por la Región. Y tengo la respuesta oficial, donde Servir me dice que mi contrato sigue vigente porque no hay ningún problema con mi edad (…) Estos cuestionamientos están direccionados, con la intención de sacarme de la DREC. Imagino que proviene de la gestión anterior”, añadió.

DIFERENCIA DE SALARIO

Sobre la diferencia de salario con el ex jefe de la DREC, José García Santillán, Guillermo Yoshikawa desconoció que su antecesor haya cobrado S/ 8,500. Sin embargo, informó que la remuneración de García Santillán terminó por convertirse en un dolor de cabeza. “Él no cobraba en la DREC, ya que tenía un salario que era cubierto por el presupuesto del Gobierno Regional. Incluso, allí hubo todo un problema porque había una serie de personas que cobraban del presupuesto de la DREC, pero que no estaban inscritas en la planilla presentada ante el Ministerio de Economía y Finanzas”, mencionó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre