Jesús María: Exmiembro de la FAP asesina a su expareja
Pamela Costa es la víctima 96 de feminicidios en este año.
A+

Una mujer fue asesinada a balazos por su expareja en la cuadra 11 de la avenida Arnaldo Márquez, en el distrito de Jesús María. El asesino fue identificado como Adolfo Canales López, un militar en retiro de la Fuerza Aérea, quien la noche del domingo llegó el frontis de la casa de Cecilia Pamela Costa Paredes, de 32 años, para insistir una vez más en retomar la relación amorosa que los unió y que había terminado hace unas semanas.

Discutieron en la vía pública y ante la negativa de su víctima, Adolfo Canales López, de 47 años, extrajo su arma de fuego y disparó contra su expareja, quien murió tras recibir dos impactos de bala en la cabeza. Al ver la escena, el feminicida intentó quitarse la vida disparándose a la altura del cuello, pero no lo logró. El sujeto fue trasladado al hospital Santa Rosa, donde se debate entre la vida y la muerte.

Vecinos de la víctima manifestaron que el militar en retiro acosaba constantemente a Pamela Costa. Incluso todos los días llegaba en su auto de lunas polarizadas para dormir a pocos metros de la vivienda de la mujer y vigilarla de cerca.

Ellos mantuvieron una relación sentimental de cuatro meses. “Mi cuñada tenía una relación con este señor. Habrán terminado hace tres semanas. Ella no quería saber nada de él, pero este señor la estaba acosando mediante mensajes, yendo a la casa. Él iba los sábados y lunes, en cualquier momento. A veces se quedaba. El Serenazgo también lo veía que se quedaba al frente y le hacía la guardia”, refirió el cuñado.

Pamela Costa deja dos hijos, de 12 y 2 años de edad, en la orfandad y sus familiares exigieron que se haga justicia. Con el crimen perpetrado en Jesús María, ya se han registrado 96 feminicidios en el país durante este año. La Policía capturó en el mes de junio a 14 presuntos feminicidas, incrementando a 56 la lista de detenidos en 2019 por ser autores de este delito contra la mujer.

ACOSO SEXUAL

El Perú es el segundo país de América donde las mujeres han vivido más casos de acoso sexual en 2018, según estudios de Datum Internacional. Asimismo, el Ministerio de la Mujer indicó que solo en enero de 2019 se registraron más de 12,000 casos de violencia contra la mujer.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.