Alerta Informativa

Actualidad

Jesús María presenta adquisición de modernos equipos para el plan de seguridad ciudadana

Por su parte, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, destacó la labor municipal, resaltando que se reforzará la articulación con la Policía en beneficio de la seguridad de los vecinos.

Jesús María presenta adquisición de modernos equipos para el plan de seguridad ciudadana
A+

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, presentó ante el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, la adquisición de modernos equipos: 30 camionetas patrulla, 30 bicicletas, 30 motocicletas, Segways, radios, drones, entre otros instrumentos de alta tecnología, que permitirán una mejor respuesta contra el accionar delictivo en la jurisdicción.

Esta adquisición se hizo posible gracias a que el Ministerio del Interior asignó al distrito más de 2 millones 700 mil soles, a través de Fondo Especial de Seguridad Ciudadana. A este monto se sumó recursos provenientes del Programa a la Mejora de la gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas, logrando un presupuesto total de 5 millones, ochocientos veinticinco mil con doscientos sesenta y seis soles.

PUEDES VER | Luis Miguel Llanos se encuentra estable tras abatir a delincuente, afirma hospital de Piura

En la ceremonia, además dio a conocer el Plan de Seguridad Ciudadana para la Nueva Convivencia, estrategia que reforzará el patrullaje integrado con apoyo de la Policía Nacional, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos del distrito.

El ministro Rodríguez destacó la labor municipal, resaltando que se reforzará la articulación con la Policía en beneficio de la seguridad de los vecinos. «Con este plan se está reforzando la articulación y coordinación de la Policía Nacional con los gobiernos locales para realizar acciones en beneficio de la seguridad de la ciudadanía», manifestó.

PUEDES VER | Surco: liberan a delincuentes que asaltaron a una mujer por riesgo a contagio de coronavirus

Por su parte, el burgomaestre del distrito detalló que con el Plan de Seguridad para la Nueva Convivencia se trabajará con mayor énfasis en la prevención del delito, a través del patrullaje, la acción disuasiva y la fiscalización de comercio informal.

“Vamos a luchar frontalmente contra los asaltos y robos a nuestros vecinos y visitantes, no vamos a dejar que usen Jesús María como vía de tránsito delincuencial hacia otros distritos”, enfatizó el alcalde.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado