Jesús Morales, la leyenda de ‘Risas y Salsa’, falleció a los 99 años

Ministerio de Cultura dio noticia de su muerte.


Jesús Morales, destacada intérprete de personajes que la inmortalizaron en la comedia peruana como ‘Doña Cañona’, ‘Doña Epidemia’ y la matriarca de la ‘Familia Defectos’ en el programa ‘Risas y Salsa’, falleció este domingo 28 de enero. El Ministerio de Cultura dio anuncio de su deceso a través de sus redes sociales.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Jesús Morales, reconocida actriz y comediante peruana, quien deja un importante legado en el teatro y en la televisión peruana. Desde el Ministerio de Cultura enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, se lee en la publicación que compartieron.

La actriz cumplió los 99 años el 4 de enero de este mes y cientos de usuarios se mostraron conmovidos con la noticia. La cómica fue condecorada por el Ministerio de Cultura como ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’ por convertirse en un referente de la comicidad en la historia de la televisión peruana.

MÁS INFORMACIÓN: Melcochita es venerado en Colombia: músicos del Grupo Niche rendidos ante sonero peruano

jesús Morales nació en Lima en 1925 y se desempeñó en la radio como actriz de radionovelas, destacándose en diversas radioemisoras como ‘La Crónica’, ‘Central’ y ‘Nacional’. Asimismo, formó parte de elencos en diferentes novelas televisivas y obras de teatro.

¿Qué dijo Patricia Alquinta en el cumpleaños número 99 de Jesús Morales?

Recientemente, la actriz cómica Patricia Alquinta visitó a Jesús Morales con motivo la celebración de sus 99 años. En sus redes sociales destacó su apoyo en el mundo artístico, considerándola su mamá en este ámbito.

Como se recuerda, Alquinta dio vida a ‘la sorda’ y era una de las tres hijas de Jesús Morales. (Karen América era la gaga y Silvia Bardales la eléctrica) en el sketch de la ‘Gran revista’.

“Para la maestra de vida, Jesusita. Siempre serás mi mamá televisiva y alguien que me ayudó, enseñó muchas cosas en tv y en mi vida personal. Te quiero mucho y esta fue nuestra foto antes de mi viaje, espero verte pronto para festejar los 100 años”, escribió la comediante.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ante aumento de delincuencia, Juan Burgos pide celeridad y exige aprobación de proyecto de ley

COVID-19: más de 5 mil personas recibieron la vacuna monovalente

Jorge Angulo busca aferrarse al cargo: anuncia que presentará medida legal para retornar como comandante general de la PNP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.