Jhonny Veliz Noriega asume como nuevo inspector general de la Policía Nacional

Su nombramiento se oficializa mediante Resolución Suprema 029-2024-IN, publicada en el diario oficial El Peruano.


El general Jhonny Armando Veliz Noriega fue designado como el nuevo inspector general de la Policía Nacional del Perú (PNP), ascendido al grado de teniente general, según lo establecido en la Resolución Suprema 029-2024-IN, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Esta designación se produce cinco días después del pase al retiro de Jorge Angulo de la Comandancia General de la PNP y la designación de Víctor Zanabria como su reemplazo.

Además, el Ministerio del Interior, bajo la firma del ministro Víctor Torres reasignó a 16 oficiales de la PNP por la causal de ‘necesidad del servicio’, atendiendo así a un pedido de la Comandancia General de la institución.

MÁS INFORMACIÓN: Renuncia masiva en Ministerio del Interior y ahora Víctor Torres evalúa abandonar el barco

Estos cambios en la Policía Nacional se producen en el contexto del incidente en Ayacucho, donde la mandataria Dina Boluarte fue agredida durante un acto oficial en Ayacucho, tras regalar caramelos a los deudos de las víctimas de las protestas contra su gobierno en diciembre de 2022 y enero de 2023.

Este incidente llevó a la destitución de Jorge Angulo y al reemplazo del general de brigada EP Miguel Martín Kuan Garay como jefe de la Casa Militar, siendo sustituido por el general de brigada del Ejército José Luis Reategui.

Más sobre el Gral. Johnny Veliz Noriega

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ante aumento de delincuencia, Juan Burgos pide celeridad y exige aprobación de proyecto de ley

COVID-19: más de 5 mil personas recibieron la vacuna monovalente

Jorge Angulo busca aferrarse al cargo: anuncia que presentará medida legal para retornar como comandante general de la PNP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.