JNE: Entre 120 mil y 130 mil candidatos postularán a 1,915 puestos de elección popular

Reveló Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

«Se espera que queden entre 120 y 130 mil candidatos para las elecciones que postulan a 25 gobernaciones regionales, 196 alcaldías provinciales y 1,694 distritales, que hacen un total de 1,915 puestos de elección popular», reveló Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fue durante el conversatorio ‘Democracia interna de las organizaciones políticas del Primer Encuentro Binacional sobre Justicia Electoral’, que se llevó a cabo en la sede institucional de Jesús María conjuntamente con el Tribunal Contencioso Electoral del Ecuador (TCE).

TAMBIÉN LEE: Avanza País desmiente a Palacio de Gobierno y respalda a bancada de cara a la moción de vacancia

Precisó, asimismo, que se realizarán diversas actividades, a través de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG), porque es voluntad del JNE de que sus normas y decisiones sean visibilizadas, explicadas y comprendidas.

Salas Arenas refirió que el Pleno del JNE aprobó, dentro del plazo de ley, una serie de reglamentos y normativas que regirán dicho proceso, entre ellos el reglamento que establece las competencias de esta entidad electoral en los comicios internos mediante los cuales las fuerzas políticas elegirán a sus candidatos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.