JNE rechaza ataques y acoso sistemático contra autoridades electorales

Organismo instó a la PNP identificar a los responsables.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó los constantes ataques y acoso sistemático que realizan agrupaciones «extremistas» en las viviendas personales del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y del titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

«Afectando no solo la tranquilidad de sus familias sino del vecindario que se siente vulnerado por turbas agresivas que vociferan amenazas y palabras ofensivas. Esto constituye delito de acoso y contra la tranquilidad pública», enfatizó el JNE en comunicado a la opinión pública.

En el mensaje, el jurado pidió a la Policía Nacional que identifique a los miembros de estas agrupaciones que de manera sistemática promueven mensajes de odio, amenaza y acoso permanente.

TAMBIÉN LEE: Abren investigación por protestar contra presidente del JNE

«Esta situación es reiterada y no existe resultado eficaz en salvaguarda de vecinos y familias, que terminan siendo afectadas por este tipo de situaciones», agregó.

En ese sentido, solicitaron al Ministerio Público informar sobre el avance de las investigaciones que corresponden a las diversas denuncias que se han efectuado contra dicha agrupación. Además, pidieron que se presten las garantías necesarias para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se encuentra en curso, así como a los organismos electorales y a sus titulares.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.