Jorge Angulo busca aferrarse al cargo: anuncia que presentará medida legal para retornar como comandante general de la PNP

Recurso será presentado por el abogado y exministro Mariano González.


El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, aseguró que presentará una medida legal para retornar al puesto del que fue removido tras la agresión a la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho.

Para Ángulo su remoción tiene que ver con algo planificado por el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, quien, según palabras del oficial, habría “pedido su cabeza”.

“Yo considero que es un buen pretexto (lo ocurrido el fin de semana con Boluarte)”, expresó el exjefe de la PNP.

Jorge Angulo y su remoción

El Gobierno designó a Víctor Zanabria como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), en reemplazo del oficial Jorge Angulo.

MÁS INFORMACIÓN: General PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe policial de Arequipa:’Cómo me duele el Perú de ver a mis hermanos en uniforme vilipendiados’

Decisión se tomó luego de que un sector del Ejecutivo responsabilizara a Angulo de las fallas en protección tras el violento ataque que sufrió la mandataria Dina Boluarte por parte de una mujer durante un evento en Ayacucho.

La versión tomó mayor sentido cuando se recordó que la agresora burló con suma facilidad la escolta encargada de la seguridad de la presidenta, y se abalanzó contra ella, propinándole fuertes jaloneos al cabello y empujones.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Megapuerto de Chancay: presidente de China llegará para inauguración de gran obra

Nuevo bus para Metropolitano: detalles del vehículo que se integra al transporte público más usado por limeños

Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas del Perú emite mensaje de solidaridad para Expreso tras condena «excesiva» contra periodistas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.