Jorge Angulo: Edwin Martínez señala que excomandante debe responder por ascensos del personal de seguridad de Dina Boluarte

Congresista cuestiona al excomandate de la PNP.


El congresista Edwin Martínez cuestionó la intervención política de los ascensos de un grupo selecto de comandantes al grado de coronel, incluyendo a Jorge Angulo, sin cumplir con los requisitos establecidos por ley. 

“Todo tiene un proceso. Si los ascendieron sin cumplir los requisitos, definitivamente es algo irregular, habría que averiguarlo bien”, señaló.

Además, refirió que el excomandante de la Policía Nacional del Perú, Jorge Ángulo, tiene que responder sobre los ascensos a personal de seguridad de la presidente Dina Baluarte.

“Si esto ha sucedido, habría que preguntarle a nuestro excomandante general de la PNP, Jorge Ángulo, qué pasó, por qué se dio y por qué algunos fueron invitados al retiro cuando todavía podían seguir sirviendo al país. Es increíble que algunos los hayan invitado al retiro, habiendo tanta escasez de policías y a otros que inmerecidamente han logrado su ascenso, lo siguen teniendo ahí”, expresó.

Según, las investigaciones del programa Contracorriente, al parecer existiría un pago de favores desde Palacio de Gobierno para la intervención de ascensos en la PNP.

Asimismo, la cuestionada y beneficiada comandante de la PNP, Rocío de los Milagros Mayhua Rivera, no cuenta con actividades de servicio en provincias, por lo cual no cumplió con los estándares establecidos por la ley para su ascenso.

Por otro lado, su colega Ulises López Sáenz, quien sí cumple con los requisitos para el ascenso, fue beneficiado por la apertura de las 10 vacantes adicionales, dadas por el gobierno de Dina Boluarte.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ejército del Perú: denuncian robo de 111 armas en los almacenes de la institución castrence

Marina de Guerra anuncia oleajes de ligera intesidad: ¿desde cuándo se presentarán variaciones?

Senamhi: verano 2024 afecta a pobladores de Lima con radiación extrema

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.