Jorge Chávez: operaciones de 2da. pista de aterrizaje en riesgo

Advierten demora en compra de equipos y sistemas necesarios para la puesta en marcha de la nueva torre de control.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A.) no ha convocado aún los procedimientos de selección para adquirir los equipos y sistemas necesarios para la puesta en marcha de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la cual tiene previsto iniciar operaciones el próximo 30 de enero de 2023, advirtió la Contraloría General de la República.

La adenda N° 7 del contrato de concesión señala que Corpac está obligada a entregar el equipamiento de la nueva torre de control del aeropuerto “a más tardar antes de los seis meses previos al inicio de operaciones programado por el concesionario”, es decir, tenía hasta el 31 de julio de 2022.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha convocado el procedimiento de selección para la adquisición de equipos y sistemas de navegación aérea, los cuales estarían valorizados en más de US$ 18 millones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.