Jorge Luis Salas Arenas: titular del JNE viajará a EE.UU. para reunirse con Luis Almagro en la OEA

Presidente del JNE sostendrá reuniones con altos funcionarios de OEA para tratar temas en materia electoral.


El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, viajará la próxima semana a Estados Unidos para sostener una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en Washington.

De acuerdo a la información, fue el mismo titular del Jurado Nacional de Elecciones quien solicitó el pasado 13 de abril a Almagro reunirse con él y otros altos funcionarios de la Organización de Estados Americanos para “ponerles en conocimiento lo que viene aconteciendo en el Estado Peruano, que repercute directamente con el Sistema Electoral, el JNE y particularmente, con la presidencia de este Tribunal Electoral”.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo: expresidente se entregó a las autoridades de EE.UU.

Al viaje  en comisión de servicios, el titular del JNE asistirá en compañía de Alejandro Silva Reina, a quien se ha consignado como “profesional especializado en materia de derechos humanos”.

Salas Arenas permanecerá en la capital de EE.UU. entre el 24 y 28 de abril, de acuerdo a la resolución 000036-2023-P/JNE, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

SEGUIR LEYENDO: 

Huancayo: detienen a hombre vestido de alumna en baño de colegio 

José Rivera renuncia a la presidencia de la comisión organizadora de la Universidad de Música

Sergio Tarache: tras negatoria de Gustavo Petro, solicitud de extradición estaría en un mes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.