Jorge Muñoz anuncia el cierre temporal de Mesa Redonda

Se realizará una minuciosa fiscalización de los comercios, comentó el alcalde de Lima.

  • Fecha Sábado 20 de Abril del 2019
  • Fecha 10:11 am




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz informó que toda la zona de Mesa Redonda, en el centro de la capital, será cerrada durante tres semanas a fin de realizar una minuciosa fiscalización de los comercios y determinar si se encuentran en condiciones para operar sin ningún riesgo.

El burgomaestre de la capital peruana también comentó que ya se han iniciado labores de limpieza con personal y maquinaria, y que los inspectores de Defensa Civil evalúan predios para verificar estado y empadronar afectados. Además, se reubicará a los vecinos residentes de la zona y que se removerá los escombros para luego pasar al proceso de reconstrucción.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mesa Redonda: voraz incendio consume edificios

“Me informan los bomberos que 23 techos se han desplomado. Hay que hacer un trabajo de remoción y reconstrucción sin perjuicio de las personadas que han sido censadas para asistirlas como corresponde”, comentó Muñoz.

Recordemos que el siniestro en Mesa Redonda se inició alrededor de las 17.38 horas de ayer en el inmueble del jirón Cusco 720. Testigos dijeron haber escuchado varias explosiones. Hasta el lugar llegaron más de 40 unidades de los bomberos.

El fuego avanzó con mucha rapidez y en poco tiempo provocó el derrumbe de las cornisas y paredes del segundo piso de dicho inmueble, cerca del cual se encuentra el convento Jesús Reparador, así como un centro educativo y la galería Capón Center.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno

Congresistas dejan pedido de ‘Con mis hijos no te metas’ en Palacio de Gobierno