Jorge Muñoz anuncia reinicio de ampliación de Vía Expresa hasta la Panamericana Sur

Graña y Montero, de acuerdo a un contrato de concesión por 40 años firmado en 2013, será la encargada de la ejecución del proyecto.

(Foto: Difusión)
  • Fecha Viernes 5 de Abril del 2019
  • Fecha 2:51 pm



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció esta mañana el relanzamiento del proyecto de ampliación de la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur, el cual se desarrollará en dos años, luego de realizar la liberación de las áreas que se encuentran en el trazado de la vía, y contará con una inversión de 200 millones de dólares.

El proyecto llamado Vía Expresa Sur consistirá en 5 kilómetros de conexión desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta el kilómetro 12 de la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores, que serán recorridos -según estimaciones- en 7 minutos.

SEPA MÁS DE: Hoy se cumplen 27 años del autogolpe del 5 de abril [VIDEO]

La constructora peruana Graña y Montero, de acuerdo a un contrato de concesión por 40 años firmado en el 2013 (durante la gestión de Susana Villarán), será la encargada del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la obra.

“En el 2013 se firmó un contrato de concesión que ha permanecido en el tiempo sin ejecución. Cuando llegamos encontramos que había un acuerdo de suspensión de esta concesión y hoy hemos relanzado el proyecto. Tenemos que reactivar todos los elementos que se quedaron en el camino como las expropiaciones”, comentó Muñoz, quien indicó que ha aplicado una cláusula anticorrupción introducida al contrato inicial como adenda.

Al lado de Luis Díaz Olivero, gerente de GyM, el acalde capitalino destacó que con esta ampliación se completará la ruta prevista desde fines de los años 60.

Cabe mencionar que la vía tendrá dos peajes, pero, según la Municipalidad de Lima, los usuarios que no deseen pagar podrán contar con vías libres auxiliares a los lados de la Vía Expresa Sur.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército