Jorge Muñoz anuncia suspensión del plan ‘pico y placa’ durante Estado de Emergencia
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció esta mañana que el plan ‘pico y placa’ fue suspendido luego de que el Gobierno decretara el Estado de Emergencia Nacional durante 15 días y el aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus en el país.

“Levantamos la medida de ‘pico y placa’ el tiempo que dure la emergencia. Eso también queremos ponerlo sobre la mesa y que se entienda bien porque no es que con eso incentivemos que las personas pueda circular, sino que es para aquellos que efectivamente tengan que salir por una emergencia y puedan circular sin restricción, porque esta medida no es para que estemos en las calles”, manifestó.

PUEDES VER | Coronavirus: médica residente ha dado positivo a la prueba del Covid-19

El burgomaestre precisó, además, que estará permitido el funcionamiento del servicio de transporte que sirva para el abastecimiento de productos desde el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.

Entre otras medidas, Muñoz dijo que los plazos para cobranzas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) “quedan también detenidos y no habrá sanciones administrativas”.

Aseveró también que los servicios esenciales, como limpieza, salud (Sisol) y seguridad ciudadana, continuarán funcionando para velar por el bienestar de la ciudadanía.

PUEDES VER | ATU define lineamientos para el servicio público

Muñoz Wells garantizó, asimismo, el funcionamiento de la flota de buses del Metropolitano para las personas que por mandato de la ley deben acudir a sus centros de trabajo.

Explicó que durante el aislamiento social obligatorio no se perjudicará la remuneración de los trabajadores de la Municipalidad de Lima. “Hemos establecido que estos 15 días no se va a afectar sus remuneraciones y tampoco afectará sus vacaciones”, puntualizó.

VIDEO

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .