Jorge Muñoz: «Hemos dispuesto 100 serenos y 30 fiscalizadores para que se movilicen durante el feriado largo»

A fin de colaborar con los operativos de control que ejercerá la Policía Nacional.

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, informó que un total de 100 serenos y 30 fiscalizadores se movilizarán durante las festividades que comprenden el próximo feriado largo, a fin de colaborar con los operativos de control que ejercerá la Policía Nacional del Perú (PNP).

«Hemos dispuesto 100 serenos y 30 fiscalizadores para que se movilicen en estas festividades. El trabajo se viene coordinando con la Policía Nacional», señaló Muñoz a Radio Nacional.

TAMBIÉN LEE: Alcalde de Pucallpa es «linchado» por una turba de enojados ronderos

«Tanto el Serenazgo como los fiscalizadores son fuerzas civiles que coadyuvan en los temas de seguridad y de orden público. Hay que trabajar de la mano con la Policía Nacional, así como respetar los protocolos establecidos», añadió.

PEDIDO

Luego del anuncio, el burgomaestre solicitó a la ciudadanía a respetar las normas de bioseguridad contra el COVID-19 para evitar así oportunidades de infección.

«Hago un llamado a los ciudadanos para que respeten las normas de bioseguridad. Inclusive, en los últimos días, hay un crecimiento de gente internada. Hay más 3,200 personas internadas, 900 de ellos están en UCI. Entonces, hay que tomar conciencia que la pandemia no nos ha dejado», invocó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.