Jorge Muñoz: «Incendios hay en todas partes, pero hay que trabajar para minimizarlos»

Tras el siniestro en Mesa Redonda, la municipalidad decidió retirar del cargo a la gerenta de Fiscalización, Zuleyka Prado.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, brindó esta tarde una conferencia de prensa tras el siniestro de gran magnitud registrado la noche del último jueves en la galería Plaza Central en Mesa Redonda, Centro de Lima.

«Incendios hay en todas partes, pero hay situaciones que son campos fértiles para estos. Tenemos que trabajar para minimizarlos y generar seguridad», expresó el burgomaestre, quien ha sido citado por la Comisión de Descentralización del Congreso, el próximo miércoles 3 de enero a las 15:00 horas, para que dé explicaciones sobre las acciones tomadas en torno al incendio

TAMBIÉN LEE: Midis: 70.9% de la población cobró bono Yanapay de 350 soles este año

Asimismo, la Municipalidad de Lima (MML) informó que tras el siniestro decidió destituir a la encargada de la Gerencia de Fiscalización y Control, Zuleyka Prado, debido a que «no cumplió con sus funciones».

«Hemos iniciado un proceso administrativo al ejecutor coactivo responsable del hecho, así como a la Subgerencia de Control de Sanciones. Además, debido a que la Gerencia de Fiscalización y Control no cumplió debidamente con sus funciones y labores asignadas, hemos retirado nuestra confianza a la funcionaria Zuleyka Prado», indicó la entidad en un comunicado.

Finalmente, sobre el reportero de Exitosa que fue apartado por su personal de seguridad, el alcalde dijo: «Estamos pidiendo las disculpas personales e institucionales a un periodista que no fue bien tratado por nuestro personal. Esto no se va a repetir nunca más».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.