PARA ADMINISTRAR UN TRANSPORTE URBANO SOSTENIBLE

Jorge Muñoz: Lima y Callao deben verse como unidad territorial

Instalan “Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana para el desarrollo del país”.

Jorge Muñoz: Lima y Callao deben verse como unidad territorial
  • Fecha Miércoles 9 de Enero del 2019
  • Fecha 6:10 am

Las ciudades de Lima y Callao deben ser vistas como una sola unidad territorial, donde pueda ponerse en marcha la administración de un transporte urbano sostenible en beneficio de la ciudadanía, afirmó el alcalde capitalino Jorge Muñoz Wells.

Fue durante la instalación de la Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana para el desarrollo del país, acto que estuvo encabezado por el presidente de la República Martín Vizcarra, y en el que participaron los ministros de Economía, Transportes, Interior y Ambiente, así como representantes de universidades e instituciones especializadas.

Muñoz sostuvo que la Mesa Ejecutiva de Tránsito es una valiosa iniciativa que contribuirá a plantear soluciones al problema del transporte mientras se termina de implementar la reciente ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

“Nosotros también hemos venido trabajando algunas cosas desde la Municipalidad [de Lima], porque todo tenemos que ponerlo en una sola canasta para poder finalmente darle a los ciudadanos una movilidad sostenible, que es la movilidad que nosotros necesitamos en Lima”, manifestó.

Estimó que uno de los grandes problemas que impiden avanzar en soluciones es el fraccionamiento administrativo y la falta de unidad de criterios entre los distintos actores de la sociedad con alguna responsabilidad en el transporte urbano.

Tras señalar que el transporte es uno de los cuatro problemas más serios de Lima, Muñoz insistió en la necesidad de trabajar en “soluciones holísticas e integrales” para que el ciudadano tenga una mejor movilidad en la capital.

HERRAMIENTA DE GESTIÓN

El ministro de Economía, Carlos Oliva, precisó que las reuniones de la Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana se realizarán cada dos semanas para evaluar las soluciones sostenibles desde todos los ámbitos.
Sostuvo hoy que la Mesa Ejecutiva constituye una herramienta de gestión pública efectiva que apunta a desarrollar un transporte más fluido y, con ello, a mejorar la productividad del país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’