Jorge Muñoz: Municipalidad de Lima verá pedido de vacancia contra alcalde metropolitano
A+

El alcalde Jorge Muñoz se encuentra en el ojo de la tormenta, pues el Concejo Metropolitano de la Municipalidad Metropolitana de Lima verá el pedido de vacancia contra el burgomaestre por una presunta infracción.

Este pedido se da, debido a una presunta falta al artículo 22, numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades tras haber cobrado dietas de Sedapal siendo alcalde en funciones.

TAMBIÉN LEE: Jorge Muñoz sobre designación de Ricardo Belmont: «No veo mayor aporte»

Esa solicitud fue interpuesta por el ciudadano Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez, quien afirma que Muñoz Wells ha cobrado varias dietas cuando se desempeñó como director del ente regulador del agua entre los meses de marzo y mayo del año 2019.

Según se argumenta, el ahora alcalde metropolitano estaba impedido de asumir dicho cargo porque existía un conflicto de intereses que supone decisiones en defensa de la empresa estatal como director y en defensa de los vecinos como burgomaestre.

Jorge Muñoz no debía ser director de una empresa del Estado. Si luego de su elección como alcalde asumió el cargo de director de la empresa estatal Sedapal, ha incurrido en causal de vacancia”, precisa el documento.

La audiencia se desarrollará el próximo 12 de noviembre a las 8:30 de la mañana, según indicó el portal Epicentro TV.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.