Jorge Muñoz: Nuevo puente unirá El Agustino con SJL

El alcalde de Lima detalló que la obra tendrá un costo aproximado de 10 millones de soles y estará concluida en 5 meses.

  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 9:30 am



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio inicio a las obras del puente peatonal “Malecón Checa”, con la colocación de la primera piedra que unirá los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho, conectando las avenidas Los Libertadores y Malecón Checa.

“El nuevo puente mejorará el flujo peatonal entre ambos distritos, beneficiando a más de 199,000 vecinos de El Agustino y un millón de San Juan de Lurigancho”, afirmó el burgomaestre.

PUEDES VER: Abaten a venezolano por cobro de cupos

En esa misma línea, Muñoz detalló que la obra tendrá un costo aproximado de 10 millones de soles y estará concluida en 5 meses, beneficiando a los usuarios que se desplazarán entre ambos distritos.

La nueva estructura reemplazará al puente colapsado en 2017 por el Fenómeno El Niño costero. Como es público, en marzo de ese año el incremento del caudal del río Rímac hizo caer ese viaducto, perjudicando a miles de vecinos al eliminar una ruta de enlace que les permitía movilizarse al centro y este de la capital.

PUEDES VER: Guilain-Barré: casos se reducen más de 70 %

En otro momento, sobre Línea amarilla, indicó que se ha confirmado que existe un desequilibrio legal, técnico, económico y social y que si la situación no se llega a recomponer se pensará en tomar otros mecanismos de solución.

“Entiendo lo que los ciudadanos sienten respecto a las revelaciones de los peajes, pero lo que no puede pasar es resolver los problemas con marchas que afecten la propiedad privada, que no permitan que la ciudadanía pueda desarrollarse normalmente. Por eso estamos apelando a mecanismos serios que incluyen al Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría”, manifestó Jorge Muñoz .

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército